Concepto



¿Cómo Nace Imagen Terapia?


Imagen Terapia nace a partir de la inquietud y necesidad de propiciar espacios destinados a reconocer el “Ser Persona y Ser Individuo”, pero desde una perspectiva de Género, la cual se expresa, no sólo desde la diferenciación de roles (masculino y femenino), sino que desde el desarrollo y valorización de los mismos y en este caso del Ser Femenino o Ser Mujer y todo lo que ello conlleva, sobre todo en la época en que vivimos.

¿Qué es Imagen Terapia?


Imagen Terapia, es un proyecto Innovador que tiene como propósito potenciar a las Mujeres, desde sus diferentes roles y como estos conforman Su Ser Mujer. La fotografía es el eje conductor de ésta experiencia ya que es a través de ésta donde cada Mujer constata su, belleza, su cuerpo y su imagen

Este nuevo concepto de intervención permite develar de forma inmediata un antes y un después contrastables en el tiempo, siendo más efectivo y radical en el trabajo de la autoestima y el reconocimiento del Ser Mujer.

¿Cómo se Genera el Cambio?

Las mujeres son las protagonistas de nuestro trabajo, por tanto su opinión y participación son el eje central de nuestra intervención, la cual se concretiza a partir de 4 momentos centrales:

Primer Momento: este momento se centra en descubrir los pensamientos, las ideas, los quiebres, la esencia de cada una de las mujeres, que le permitan dar forma a su momento fotográfico.

Segundo Momento: Cada mujer contará con un espacio creado y pensado para ellas, en donde será fotografiada, estando contenida en todo momento por las fotógrafas quienes en conjunto y con la Mujer forman un triángulo simbólico lleno de códigos femeninos.
Además esta sesión contempla, risas, conversación, el embellecimiento mutuo, el espacio lúdico, es decir la complicidad generada por la esencia femenina.

Tercer Momento: en este espacio, las mujeres, de forma grupal, se conectan nuevamente con las emociones vivenciadas, a través de la presentación del antes y después, en un lugar contenido, que les permite compartir su experiencia, comentarla y visualizar su Ser Mujer.

Cuarto Momento: esta última parte se enfoca en compartir la experiencia de Imagen Terapia, con la familia, con el fin de que esta sea parte del proceso vivenciado por ellas y de los resultados obtenidos y la develación de este ser mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario